Un grupo de delincuentes armados ejecutó este jueves un robo masivo a una unidad de transporte que cubría la ruta Puerto La Cruz – Los Teques, según denunciaron los pasajeros; ‘‘fue culpa del chofer que en vez de seguir la ruta directa se metió a todos los terminales del camino para cargar más gente’’.
José Gregorio Hernández, una de las víctimas que presenció el atraco, apuntó que al abordar la unidad en Puerto La Cruz el destino directo era el terminal de pasajeros de Los Teques; sin embargo, ‘‘el conductor nos dijo que entraría a Plaza Venezuela a cargar porque nada más habíamos tres a bordo’’.
Tras el reproche y el malestar de los pasajeros, el autobús comenzó a llenarse ‘‘sin el respectivo chequeo con los escáner para advertir si algún pasajero llevaba armas de fuego o cuchillos’’, error que también fue achacado al chofer de la unidad.
Al salir de retorno a Los Teques, un grupo de cinco hombres y una mujer se levantó para dar la voz de asalto obligando a los presentes a entregar sus pertenencias mientras eran apuntados por pistolas.
‘‘A una señora le dieron una cachetada por no tener celular, mientras que a otra le dieron cachazos’’, dijo Hernández asegurando que la situación pudo evitarse si el chofer hubiera tomado la ruta habitual.
Tras este episodio apuntó haberse dirigido hacia la oficina de tránsito a cargo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sitio donde colocó la denuncia de robo e instó a las autoridades a echarle un jalón de orejas a los conductores que consecuentemente se desvían del camino para cargar mas usuarios. gf
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_