El secretario general del Gobierno de Miranda, Juan Fernández, informó que el Ejecutivo Central adeuda a Miranda 16 millardos de bolívares, que se requieren para honrar compromisos contractuales de los trabajadores, que incluyen ajuste del bono de alimentación a su valor actual, homologación docente, aguinaldos, prestaciones sociales, ajustes al tabulador de todas las nóminas de la Gobernación, tras el reciente aumento de salario mínimo anunciado por el Ejecutivo nacional, la póliza de HCM y el MiPAE.
Aclaró que el Gobierno aprobó a Miranda el 25 de mayo la cantidad de 2.706.239.471 bolívares, recursos que solo alcanzan para la cancelación del bono de alimentación que decretó el Ejecutivo en marzo de este año, ya que no son suficientes para elevarlo a su monto actual que es 18.585 bolívares.
“Una vez que el dinero ingresó a las arcas de la entidad, el viernes 03 de junio, el Consejo Legislativo aprobó el crédito y de inmediato procedimos a pagar la diferencia del bono de alimentación correspondiente al mes de mayo, pero a 13.275 bolívares”.
Dijo además que con dichos recursos también se hizo efectivo el ajuste del 30% del salario mínimo. Explicó que además se cumplió con las transferencias de Ley al Consejo Legislativo de Estado Bolivariano de Miranda y a la Alcaldía Metropolitana de Caracas.
“Los recursos tienen un destino, es decir, vienen marcados para pagos específicos desde el Gobierno nacional y no podemos hacer modificaciones porque estaríamos incurriendo en ilícitos. Sabemos que hay otros compromisos pendientes, como por ejemplo, la homologación de nuestros docentes, pero seguimos sin recibir los recursos para hacerla efectiva. Seguiremos al lado de nuestros trabajadores dando esta lucha para exigir que sean reconocidos los derechos que constitucionalmente les corresponden”./NDP