Liceístas del Josefa Palacios crean proyectos para cambiar rostros de comunidades

Posible construcción de parque recreacional llamó la atención
Posible construcción de parque recreacional llamó la atención

Los estudiantes de quinto año de la Unidad Educativa Privada Josefa Palacios, ubicada en la calle Páez, presentaron sus proyectos comunitarios para optar al titulo de bachiller; los mismos tienen como objetivo dejar planes o ideas que contribuyan al crecimiento social.

“La idea es que los liceístas amplíen sus conocimientos referentes a los proyectos comunitarios, donde lo fundamental es que se cree un enlace entre la institución y la comunidad beneficiada. Se persigue también que presten esa ayuda en las comunidades como política emanada del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE)”, alegó Ángela Orozco, docente de la mencionado plantel educativo.

Los estudiantes armaron múltiples puestos donde las autoridades del centro de formación acudieron para interrogarlos sobre el trabajo realizado y cuáles fueron los aprendizajes obtenidos durante el desarrollo del proyecto.

Orozco: “La idea es que los liceístas amplíen sus conocimientos en proyectos comunitarios y presten su colaboración a las comunidades”

Por su parte, la liceísta Laurimar Canino expresó que su proyecto se basó en las construcción de un parque recreacional en la comunidad El Barbecho, donde los residentes tengan un espacio adecuado para su sano esparcimiento y logren mejorar sus destrezas motrices y sensoriales.

Agregó que de concretarse dicho proyecto en seis meses adecuarían un terreno abandonado en la señalada zona gracias a la colaboración de los vecinos que han ejecutado vendimias para ir recaudando los fondos.

“Vamos a utilizar materiales reciclados como cauchos, paletas de carga, piedras y madera con la intención de que al final tenga un efecto favorable para todos los infantes de la comunidad seleccionada”, apuntó Canino.

Por último, dijo que conjuntamente con sus compañeras tomó la decisión de ejecutar el proyecto porque los niños prácticamente juegan en las calles y eso genera un gran riesgo para su integridad física por la gran cantidad de vehículos que circulan.gf

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil