
Escasez de salsas, pan, altos precios de salchichas y de otros ingredientes afectan el costo del producto final en los puestos de perros calientes de la capital mirandina. Comerse una “bala fría”, como se le conoce, se ha convertido en un lujo.
“Las ventas han bajado hasta 50% , podría decir que más porque todo sube y ya la gente no tiene cómo pagar hasta mil bolívares por un perro caliente”, dijo Mayerlin Fajardo, quien tiene un puesto en el centro de la ciudad de Los Teques.
La semana pasada “en ningún expendio de la ciudad contaban con existencia para vender. Es tremendo porque hay gente para quienes los perros constituyen un almuerzo”, dijo la vendedora.
700 bolívares están costando los perros calientes que a pesar de ostentar nuevo precio tienen menos ingredientes.
«No conseguimos mayonesa y por eso hay poca variedad de salsas, hasta la BBQ cuesta encontrarla», comentó Mili Guerra, vendedora.
Señalan que por cada pan de perro han tenido que pagar hasta 120 bolívares. “Cada semana aumenta todo, sino no se consigue”, dijo.
Aclaró que el incremento se debe a que los ingredientes cada vez aumentan más y no pueden sostenerse con los mismos precios./PDO/gf