El gobernador Henrique Capriles exhortó a los diputados del PSUV ante el Consejo Legislativo de Miranda, a dejar de “lado las consignas politiqueras” y unir esfuerzos para que los trabajadores mirandinos reciban los recursos que constitucionalmente les corresponden, cuya deuda asciende a 16 millardos de bolívares.
“Estos parlamentarios solo salen a atacarme, pero no cumplen con sus funciones de defender los intereses del pueblo mirandino. Son incapaces de exigirle al Gobierno los recursos para la cancelación de la deuda que tienen con los trabajadores mirandinos”, dijo.
Reiteró que la gobernación no ha recibido los recursos para el pago del salario de trabajadores. “En días recientes nos bajaron recursos, pero fueron incompletos. Se los quiero decir, no somos trabajadores de segunda; todos tenemos derecho a tener los mismos beneficios que el resto de los trabajadores”.
Capriles afirmó que a él el único que lo pone y lo quita de su cargo es el pueblo. “A los señores diputados del PSUV en Miranda les digo que si quieren cambio en Miranda llamen a Revocatorio, se los acepto; díganme cuándo. No aceptamos otro mecanismo que sea distinto a la Constitución”.
–En Miranda no aceptaremos otras vías, chantajes, ni amenazas. Ustedes son minoría en Venezuela y en Miranda mucho más. En las elecciones del 6 de diciembre les sacamos 20 puntos de diferencia. No aceptaremos que unos diputados en un cuarto decidan quién dirigirá las riendas de este estado.
Aseguró que todas las gobernaciones se encuentran con déficit presupuestario para el funcionamiento y pago de su personal. “Todas las gobernaciones están quebradas. Todas se han quedado calladas porque son complacientes, pero nosotros no nos quedamos callados; por eso los trabajadores nos movilizaremos próximamente. Lo digo con mucha responsabilidad, nosotros no somos vagos como los de Miraflores que no trabajan”./DM/gf