Los estudiantes que habitualmente acuden a San Antonio denunciaron que los transportistas de los autobuses Paraná todos los días los agreden verbalmente. Incluso, los dejan “plantados” en las paradas porque no les gusta recogerlos.
“El conductor me obligó a pagarle el pasaje completo, ya que se me quedó el carnet estudiantil y no quiso pasar la tarjeta inteligente que me acredita como estudiante universitario. Este no es un hecho aislado, ocurre cada vez que un alumno aborda una unidad colectiva, específicamente las Paraná”, expresó Rafael Hidalgo.
Agregó que están cansados y rechazan las ofensas porque son usuarios que merecen el mismo respeto que los demás. “Además, el pasaje estudiantil es subsidiado por el Estado; es decir, los dueños de las unidades reciben un pago por dichos pasajes“.
Por su parte, Raquel González también estudiante de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), argumentó que pasan más de dos horas para que un conductor se detenga a recogerla en la parada de la redoma de La Matica, lo que calificó como un “plantón” hasta que ellos lo consideren necesario.
Por último, usuarios condenan los comportamientos hostiles que han desarrollado los choferes en contra de los estudiantes, quienes representan el futuro de Venezuela.gf
Gerardo [email protected] / @gerarls_10