
Un monto superior a los 13 millones de bolívares invirtió el Ejecutivo regional en la entrega del aporte de mayo del programa “Mi Beca”, iniciativa con la cual se benefician 6 mil 136 estudiantes mirandinos de educación inicial, primaria, especial, media y universitaria.
Así lo informó el secretario para el Progreso Educativo de la entidad, Juan Maragall, quien especificó que en la modalidad escolar socioeconómica se beneficiaron 3 mil 487 alumnos, mientras que en “Soy Especial” los favorecidos fueron mil 195. «En ‘Soy Escolar Aula Integrada’, el beneficio llegó a 672 estudiantes, en Mérito Estudiantil a 626 y en Universitaria Socioeconómica los favorecidos fueron 414 alumnos».
El director de Educación de Miranda informó que los beneficiarios de “Soy Escolar Aula Integrada” reciben 2 mil bolívares al mes, al igual que los de la beca socioeconómica. «A los de la modalidad Mérito Estudiantil se les asignan 2 mil 200 bolívares, y a los de ‘Soy Maestro’ tres mil 200», dijo.
Maragall recordó que el programa “Mi Beca” que ejecuta el Gobierno de Miranda tiene como propósito apoyar la formación de la población estudiantil mirandina de escasos recursos, a través del aporte económico periódico e intransferible que ayuda a incrementar el rendimiento estudiantil y disminuir la deserción escolar, mediante la ejecución eficiente y efectiva de los recursos financieros destinados por el Ejecutivo regional para ese fin./ Prensa Educación Miranda