El sanantoñero Dinarte Pita, de apenas 19 años, concretó un nuevo logro en su corta carrera profesional, al consumir sus primeros minutos en el fútbol europeo. Fue con el filial del Albacete Balompié, que se impuso 3-0 al Almagro CF, en partido correspondiente a la Tercera División de España.
“Esto para mí significa una alegría muy grande, y para mi familia también lo es. Estuve esperando este momento desde hace mucho y se pudo concretar. Le doy gracias a Dios y a todos los que fueron parte de esto, por ayudarme a estar aquí y poder cumplir este sueño. Ahora toca trabajar más para seguir dándole alegrías a mi familia, y dejar a mi país, Venezuela, en lo más alto posible”, comentó apenas concluyó el compromiso dominical en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, en el que actuó durante los 4 minutos finales.
El lateral izquierdo, quien en la Primera División de Venezuela jugó con el Atlético Venezuela y para el Petare FC, resaltó lo realizado desde que arribó.
“El proceso de adaptación ha sido de la mejor manera, he entrenado a tope desde diciembre de 2016 con el grupo, pero por el parón invernal y con la espera de mi transferencia, no había podido jugar con el equipo. Cuando llegué seguí entrenando con la misma intensidad del primer día, para poder ser convocado y entrar a la cancha. Deseaba aportar mi granito de arena a este equipo, hasta que lo conseguí”.
Arturo Argotte