SAN ANTONIO DE LOS ALTOS.- El terreno baldío ubicado en las adyacencias de la Unidad Educativa Colegio “Edith Stein,” situado en la Urbanización la Rosaleda Sur, representa un peligro para estudiantes de la institución y el resto de los habitantes de la comunidad, al encontrarse en estado total de abandono, denunciaron vecinos.
Autoridades del centro educativo aseguran que este espacio pertenece al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) y que en varias ocasiones se les ha hecho el llamado para que realicen la limpieza de esta área la cual lleva aproximadamente nueve años sin ser limpiada.
Detallan su preocupación acerca de los peligros a los que se ven expuestos, tales como: incendios forestales, el padecimiento de enfermedades en las vías respiratorias y el riesgo de picadas o mordeduras de animales.
El lugar también se presta para la delincuencia. Intentos de robo, secuestros, violaciones y consumo de sustancias ilícitas ya han sido reportados en este sitio. Además es usado por los propios vecinos como basurero y zona para desechar desperdicios de todo tipo.
El colegio ha pedido la donación de este espacio para darle un mejor uso, como la construcción de canchas y nuevas aulas de clases, pero no han obtenido respuesta. Yaritza Rivera, representante de un estudiante de la institución, aseguró que “la última vez que se limpio el terreno fue a causa de que intentaron violar a una joven allí y la comunidad se organizó para podar la maleza”, además agrega que no cree que el dueño de este espacio sea el Ipsfa si no la familia de descendencia portuguesa de apellido Ruggeri a los cuales les pertenecen otras zonas cercanas al complejo urbanístico.
María Gerardi @mariagerardim