Planta Polar de Carrizal mantiene puertas cerradas a 39 trabajadores

Los trabajadores han sido apartados de sus labores por 50 días
Los trabajadores han sido apartados de sus labores por 50 días

Tras 50 días suspendidos de su lugar de trabajo, 39 trabajadores de la Cervecería Polar agencia Carrizal siguen a la espera de que representantes de la empresa ‘‘den la cara a los inspectores del Ministerio del Trabajo que ya han venido tres veces esta semana y no han sido atendidos’’.

José Gregorio Serrano, operario Nº4 de la planta cervecera, comunicó que autoridades de la empresa no han querido atender a la Inspectoría del Trabajo, ya que se debían cumplir una serie de procedimientos legales antes de la suspensión laboral de los casi 40 manifestantes.

‘‘Ellos tenían que pedir un permiso en el Ministerio del Trabajo para suspendernos y no lo hicieron, ahora nos impiden el paso a la planta pero si dan acceso a personas totalmente ajenas a la Cervecería Polar’’, dijo.

Aclaró también que durante el tiempo en el cual han estado apartados de su puesto solo han cobrado un sueldo básico, ya que el fideicomiso, utilidades, caja de ahorros y demás beneficios fueron suspendidos temporalmente.

‘‘Estamos preocupados porque no nos dan la cara; nosotros dependemos de un salario para atender a nuestros familiares’’, apuntó Serrano señalando que el pago percibido hasta el momento tendría validez hasta el 27 de junio.

Habrá concentración en Caracas

Asimismo, se conoció que el próximo 21 de junio habrá una concentración en la sede de Caracas a la espera de ser atendidos por algún representante de la empresa, pues es una problemática sin solución que se ha venido suscitando a nivel nacional según apuntó Jean Carlos González, operario Nº3 de la cervecería.gf

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil