
Atrás quedaron las comidas buenas y baratas fuera de casa. El popular pollo en brasa puede llegar a costar mínimo Bs 4950 en expendios de la capital mirandina.
“Antes uno resolvía con los compañeros de trabajo y al menos cuatro personas podían comer de un pollito en brasa; ahora eso es un lujo porque cada uno debe aportar unos 1.500 bolívares”, dijo José Álvarez, vecino de Los Alpes.
Comerciantes de pollo en brasa en la avenida Bermúdez aseguran que es imposible vender el producto por debajo de 5.000 bolívares la unidad y mantener la rentabilidad, por la variación constante de los precios.
Los clientes que recurrían a esta opción cuando no tenían tiempo de cocinar, o para “darse un gusto” los fines de semana, se quejan.
“Cada mes aumenta el precio del pollo. A todos nos gusta y es una alternativa rápida, pero si sigue aumentando no podremos pagar ese menú. Es increíble cómo ha subido”, dijo María Gómez.
Mientras que David Sánchez cree que “comer pollo asado es un lujo en este país. Desembolsar cinco mil bolívares es lo de menos, el asunto es cuánto tiempo debes trabajar para ganarte ese dinero”./PDO/gf