Una falla de borde representa un peligro para cuatro viviendas y conductores de La Macarena, específicamente en la comunidad Vuelta Azul; están preocupados y cansados de reportar la contingencia.
“Nosotros hemos retumbado los teléfonos de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro para que acudan a la comunidad, pero al parecer están resolviendo otros problemas en la jurisdicción o se hacen de la vista gorda porque vamos para 12 meses con la problemática de la falla de borde”, aseveró Maigualida Cáceres, lugareña.
Agregó que hay cuatro viviendas, las cuales se encuentran próximas a la curva que presenta la falla, que de seguir cediendo el terreno se pueden precipitar por el “voladero”. Por ende, requieren que representantes de las autoridades locales acudan al mencionado sector y observen lo que aqueja la tranquilidad de los vecinos.
Concluyó diciendo que las cosas se deben evitar a tiempo y sobretodo las autoridades deberían canalizar la contingencia antes de que empiecen las lluvias, ya que de continuar así 10 familias quedarán sin hogar.
Por su parte, los conductores de la zona se quejan del deplorable estado de las vías por las cuales deben circular, y lo dificultoso que es tener que cruzar por la señalada falla. Incluso, deben esperar si viene otro automóvil de frente para evitar una colisión o que uno de los vehículos se precipite.
“Aquí hace falta un hombre que atienda verdaderamente las dificultades de las comunidades y deje a un lado tanta demagogia política, la cual engaña a un grupito de personas; no obstante, muchos sabemos las condiciones del municipio y la quiebra que tenemos aquí es una muestra de ello”, alegó Carlos Machado.
Apuntó que no puede ser posible que un inconveniente, que era insignificante al principio, se haya convertido en semejante escenario; detalló que le van a cantar “cumpleaños” al desperfecto. Por tal motivo, finalizó recordando que las personas que se desempeñan en un cargo están para abogar por las personas y en Venezuela cada político dirige para si mismo.
Postes defectuosos
Según residentes los postes de luz presentas problemas y aunque han llamado a los representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) hasta los momentos no parece que el panorama vaya a cambiar en los próximos meses.
Argumentaron que debido a un conflicto de contratación colectiva que tienen en Corpoelec, la resolución de problemas en las comunidades tiende a ser más lenta, lo que los hace pasar más penurias durante la noche.
“Gracias a la prensa y a llamados que realizamos a la mencionada empresa, sabemos las dificultades que están atravesando los trabajadores de la electricidad y entendemos su situación; sin embargo, nadie se preocupa por nosotros”, dijo María Fernanda Borjas.
Monte no deja ver
Otro problema que denuncian los conductores es la gran cantidad de maleza que perjudica la visibilidad de la carretera de día y empeora durante las horas nocturnas.
“Hace meses que no viene la cuadrilla de Serviguaicaipuro por estos lares, entonces eso se traduce en que prácticamente vivamos en un bosque que a los conductores nos impide la visual para detectar un vehiculo a cierta distancia”, manifestó Ramón Perdomo.
Asimismo dijo que el cuestionado panorama empeora durante la noche, ya que la ausencia de energía eléctrica y la maleza ocasionan aún más dificultades para los conductores.
Por último, los residentes de la referida comunidad desean que las autoridades locales se aboquen a subsanar todos los problemas que los aquejan porque ellos están para garantizar el bienestar de la población.gf
Tweets
@VanessaFlores: Cada 15 días llega el agua en Palo Alto y solo dos horas.
@YoRoxett: Transporte hacia Guaremal es insuficiente para cubrir la demanda, atención señor Garcés.
@RocioZamora: Seguimos esperando los CLAP en el callejón Los Mangos de Lagunetica.
Gerardo [email protected] / @gerarls_10