El presidente Nicolás Maduro se reunió con el subsecretario de Estado de EE. UU., Thomas Shannon, al cual le ratificó “el interés de construir una agenda de respeto y positiva, entre el gobierno venezolano y el estadounidense”.
El máximo mandatario nacional recibió en el Palacio de Miraflores al subsecretario estadounidense de Estado, Thomas Shannon
El presidente Nicolás Maduro se reunió con el subsecretario estadounidense de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, al cual le ratificó “el interés de que más temprano que tarde podamos construir una agenda de respeto y positiva, entre el gobierno revolucionario que yo presido y el gobierno de EE UU”, así lo reseñó el portal web de Noticias24.
Igualmente, durante el encuentro binacional el jefe de Estado, reiteró su mensaje al presidente estadounidense de rectificar sus actuaciones en contra de Venezuela. “Ojalá el presidente Obama rectificara la postura que ha tenido durante estos 8 años contra la revolución y ya en los últimos 7 meses de su gobierno pudiéramos transitar un camino de diálogo y respeto con una agenda positiva entre EE UU y Venezuela”.
Por otra parte, Maduro expresó “Venezuela está haciendo una revolución que ha cambiado las relaciones internacionales en todo el continente y que una y otra vez nuestra revolución ha tratado de ser acorralada por las fuerzas del imperio y la derecha estadounidense”.
“Hoy estamos enfrentando otro intento de meterse, de intervenir en los asuntos internos de Venezuela, pero los problemas nuestros los vamos a resolver dentro de la casa con el diálogo”, puntualizó.
Maduro detalló que el encuentro se llevó a cabo desde el Palacio de Miraflores, en horas del mediodía, “estuvimos casi dos horas reunidos”, en ese contexto detalló que la reunión se llevó a cabo gracias a la reunión de la canciller Delcy Rodríguez con el secretario de Estado John Kerry.
Por último agregó “Venezuela es un país que recupero su independencia y que no se mete con nadie en el mundo, pero tampoco acepta que nadie se meta en los asuntos internos”.
Pide rechazar solicitud de Allup
Por otra parte, Maduro pidió rechazar la solicitud de Ramos Allup a la OEA para una intervención en el país, y la calificó de”traición a la patria”, desde la movilización de los trabajadores petroleros en el Palacio de Miraflores. “Ramos Allup el día de hoy tomo un vuelo privado un jet privado se fue para Washington a solicitar la intervención de la OEA en Venezuela”, manifestó Maduro.
De igual forma, indicó que “debemos estar claros que Venezuela está haciendo una revolución, nuestro pueblo ha hecho una revolución que ha cambiado las relaciones internacionales en todo el continente, y la revolución ha tratado de ser acorralada por las fuerzas estadounidenses“.
El presidente de la República aseguró que esta semana el presidente de la Asamblea Naciona, Henry Ramos Allup suspendió el trabajo toda la semana y se fue a Washington.
“Hoy estamos enfrentando otro intento de intervenir en los asuntos internos del país, los problemas nuestros solo los vamos a resolver con el diálogo, el respeto, por eso el rechazo nacional a la actitud de Ramos Allup de ligarse a dialogar, a hablar, pero aún más, desconociendo y violando el reglamento interno y la decisión del TSJ“, dijo Maduro.
En el mismo orden de ideas, añadió “él vuelve a caer en el grave delito de usurpación de funciones, por eso pido una posición unánime de rechazo a toda la gente buena de Venezuela fíjense ustedes, nunca antes un representante político fue a Washington a pedir que se interviniera su propio país, en la historia de Venezuela se conocen casos de traición a la patria, pero no como este“.