Altos Mirandinos logra validar el 1% que le corresponde a todo el estado Miranda

Este viernes se activó la Operación Remate
Este viernes se activó la Operación Remate

Más de 20.399 firmas fueron autenticadas en el punto habilitado por el Consejo Nacional Electoral en el municipio Guaicaipuro para el proceso de validación de manifestación de voluntades que permitirá a la Mesa de la Unidad Democracita solicitar la activación del revocatorio al Presidente Nicolás Maduro.

El secretario ejecuto de la Mesa de Unidad Democrática en Guaicaipuro (MUD), Franco Accardo, informó que este viernes, quinto día de jornada en el CNE, el centro de validación ubicado en Los Teques logró la cifra de 20 mil rubricas procedas, número que corresponde al 1 % de todo el estado Miranda.

Accardo celebró la masiva participación de los vecinos de los Altos Mirandinos y dijo que para la hora se registran largas colas en la sede del Poder Electoral ubicada en la avenida Víctor Baptista de la capital mirandina. Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional por los Altos Mirandinos, Delsa Solorzano, celebró la noticia y calificó nuevamente como “heroico” el trabajo de los altomirandinos en el proceso.

El alcalde de Los Salias, Josy Fernández, quien había su cola para validar su rúbrica señaló que “ha sido sorprenderte la movilización de todos Los Altos Mirandinos para este proceso”, dijo.

Por su parte Félix Fariña testigo electoral señaló, que es un proceso éxitos con la colaboración de miles que se unieron para garantizar la transparencia. “A mediodía se habían validad 21 mil firmas y es producto de una buena organización de la Mud y podemos decir con propiedad que la gente aprobó esta petición y organización y vamos con todo para activar el revocatorio”, dijo.

En la fase del 20 por ciento, se requiere la participación de por lo menos 4 millones de venezolanos

Capriles: “Ahora viene el revocatorio”

El gobernador de Miranda y líder de la Unidad nacional, Henrique Capriles, luego de oficializarse que todos los estados del país alcanzaron el 1% de firmas, requerido por el Consejo Nacional Electoral para el Referendo Revocatorio, aseguró que el pueblo libró una batalla en contra de las injusticias y la superó.

«El CNE tiene 40 mil máquinas y solo activó 300 para la validación, pero no contaban con la fuerza del pueblo que hizo colas larguísimas para ejercer su derecho y vencer un obstáculo más en el camino del revocatorio».

Desde el estado Nueva Esparta, que fue la última entidad en completar la meta, dijo que el gobierno subestimó al pueblo de esa jurisdicción.

«Como ustedes viven en una isla, el gobierno creyó que no se iba a saber lo que aquí estaba pasando, pero el pueblo de Nueva Esparta, Margarita, demostró que sabe hacer respetar la Constitución. En Nueva Esparta había 36 mil personas que podían validar y solo pusieron 5 máquinas, cuando debieron haber colocado por lo menos 36. Eso habla a las claras del árbitro mafioso al que nos enfrentamos y una vez más los derrotamos».

Capriles invitó a todo el pueblo a activarse desde ya para el próximo paso del revocatorio.

«En la fase del 20 por ciento, se requiere la participación de por lo menos 4 millones de venezolanos. Allí no habrá validación de firmas, ya que solo hay que colocar la huella. Esa será la etapa del pre revocatorio por la cantidad de venezolanos que va a participar, porque el país entendió que con Maduro no hay futuro. Es inaceptable que en el país con las reservas petroleras más importantes del planeta, mucha gente esté comiendo mango asado».

Pola Del Giudice Ortiz-Pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil