¿Qué podemos esperar del socialismo?

Si bien es cierto en la actualidad el rechazo popular a la tiranía socialista en gobierno resulta inmensamente superior al vigente en 2004, no lo es menos el mayor nivel de barbarie, criminalidad y depravación representado hoy por ese régimen

El título viene a cuento en razón de la ya conocida sensación de triunfalismo que invade al común de los venezolanos que, electoralistas o no, tienen depositada su confianza en el más reciente proceso de Referendo Revocatorio.

Muchos venezolanos de a pie que sobrevivimos a la tragedia del 15 de agosto de 2004 entendemos muy bien el grave peligro de ese triunfalismo, capaz de deslumbrar hasta limitar la comprensión de una realidad política mucho más compleja. Si bien es cierto en la actualidad el rechazo popular a la tiranía socialista en gobierno, resulta inmensamente superior al vigente en 2004, no lo es menos el mayor nivel de barbarie, criminalidad y depravación representado hoy por ese régimen.

Las razones para ello son muchas que bien podríamos resumir en dos: en Venezuela existe un genocidio en curso, y el socialismo en gobierno no tiene el suficiente dinero para ocultarlo. Ante ello, a diferencia de aquel RR de 2004, la celebración del recién propuesto para 2016 representaría sin dudas la derrota político-electoral más rotunda del socialismo en la historia humana, un golpe político del que jamás se recuperaría y por ende no cabe sino esperar su inminente suspensión por cualquiera de las vías ilegítimas acostumbradas por este régimen.

Si para entonces aún gobierna esta tiranía, nos corresponderá decidir como sociedad sobre la continuidad socialista ahora sin el circo electoral, o bien la postergada restauración constitucional conforme al 333 y 350. Ora y labora.

Ronny Padrón

caballeropercivall@gmail.com

Salir de la versión móvil