En el estacionamiento del Centro Comercial Alí Primera fueron hallados dos vehículos solicitados, luego que la Policía del estado Miranda se apersonara hasta el citado lugar para corroborar las denuncias recibidas sobre la presencia de estos carros desde hace varios días.
La información fue facilitada por el jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), comisionado José Armando Chacón, quien apuntó que en el estacionamiento del centro de economía informal fueron hallados una camioneta y un carro tipo sedán.
En relación al primer automóvil, Chacón señaló que se trata de una camioneta marca Toyota, modelo Autuna, año 1997, color beige, placa MAP39W, encontrándose solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación de Chacao desde el pasado 18 de junio del presente año por robo.
En segunda instancia, aclaró las características del segundo vehículo, el cual fue reseñado como un carro marca Mitsubishi, modelo Lancer, color gris, año 2010, placa AD529NM. Este estaba requerido la subdelegación de Quinta Crespo desde hace 4 días.
La Fiscalía Tercera del Ministerio Público (MP) quedó al tanto sobre el caso antes mencionado.
Estacionamientos en la mira policial
El uso de los estacionamientos por parte de los antisociales es cada vez más frecuente cuando se trata del robo de vehículos, ya que los mismos dejan el automóvil aparcado como si se tratase de su propiedad, con la intención de despistar a la policía y a los propios propietarios del automotor.
Fe de ello lo da el robo de una camioneta Grand Vitara el pasado jueves. En dicho asalto, los hampones disfrazados de funcionarios del Cicpc dejaron el vehículo abandonado en un estacionamiento ubicado frente a la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos (Uptamca) de la calle Alí Primera. Por suerte, en ese momento Poliguaicaipuro logró recuperarla horas después de que se registrara el robo.
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_