La marihuana legal en Uruguay se dispensará en “bolsas normales” de 10 gramos sin publicidad y con una serie de indicaciones en las que se informará de su composición y de sus efectos, dijo a Efe el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani.
Las bolsas de cannabis recreativo no estarán a la vista del público en las farmacias habilitadas para su comercialización y estas podrán almacenar una cantidad de marihuana determinada a la semana, la cual no ha sido estipulada todavía, agregó Romani.
El hecho de que ese ‘stock’ se acote semanalmente corresponde con que el usuario también tiene un límite de compra semanal de 10 gramos (40 al mes).
Si bien todavía no se ha fijado el precio, se prevé que el gramo se comercialice a 1,2 dólares y que los establecimientos lo adquieran por 0,9 dólares.
La Junta Nacional de Drogas (JND) no se niega a que además de las farmacias la marihuana se venda en otro tipo de establecimientos, aunque su preferencia es que sean las boticas las que lo hagan debido a su “promoción de la salud”.
El Estado uruguayo ha habilitado a dos empresas, Iccorp y Simbiosys, para la producción de la marihuana recreativa y los porcentajes de distribución que corresponderán a cada firma en el mercado local lo “arreglarán entre ellas”, dijo Romani.