
El dirigente de Voluntad Popular en Guaicaipuro, Jesús González, rechazó y lamentó la “represión” con la que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetieron contra los vecinos de El Nacional y Pan de Azúcar que el sábado protestaron por venta de comida de Mercal.
“Impactante comparar cómo el jueves los taxistas chavistas colapsaron la ciudad por más de cuatro horas y la GNB lo que hizo fue custodiarlos”, denunció el representante de la tolda naranja al referirse a la protesta protagonizada por transportistas exigiendo seguridad al gobernador de Miranda, Henrique Capriles.
“En cambio a un grupo de mujeres y hombres desesperados por no tener nada que comer que trancaron una avenida les cayeron a perdigones y gases, así es como trata la mal llamada revolución al pueblo que por más de una década le dio el respaldo”, lamentó González.
Dijo que casos como el ocurrido el fin de semana en la capital mirandina suceden a diario en todo el país; “así como en Los Teques resultó herido un joven al recibir perdigones en el pecho y fueron detenidas una 15 personas, en el interior del país a diario se cuentan por decenas las detenciones y los heridos cuyo único delito es lanzarse a la calle por no tener nada qué comer”.
Pidió investigar quién está detrás de la administración de la comida de los CLAP en Guaicaipuro; “escuchamos a familias de El Nacional decir que tienen semanas viendo a funcionarios sacar comida en bolsas y cuando ellos van a comprar nunca hay o les inventan que la hurtaron en la madrugada”.
–¿Quién cree que puedan robar tantas veces seguidas los galpones donde guardan la comida?, ¿es que la alcaldía no puede garantizar seguridad o es que no tienen comida y disfrazan la ineficiencia del gobierno echándole la culpa al hampa? gf
Daniel [email protected] / @dmurolo