La ocupación de la transnacional Kimberly Clark se realizó luego que el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera firmara la solicitud de los trabajadores que pidieron la ocupación de la empresa y la reactivación de la producción de papel higiénico y pañales y demás productos.
El Gobierno de Venezuela tomó este lunes la empresa Kimberly Clark Venezuela , ubicada en el sector San Vicente, en el estado Aragua, luego que los directivos empresariales de esa compañía decidieran el pasado sábado cerrar sus puertas de manera indefinida.
“A partir de hoy lunes, Kimberly-Clark vuelve a abrir sus puertas, vamos a proteger a los trabajadores”, expresó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera.
Vera explicó que la ocupación se hace tras la solicitud de los miles de trabajadores que se desempeñan en la empresa y por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro.
«El viernes esta empresa cerró sus puertas echando a las calles a miles de trabajadores y nosotros por orden del Presidente de la República vamos a ocupar esta empresa y vamos a proteger a los trabajadores y trabajadoras de Kimberly Clark» .
La ocupación se realizó luego que el ministro firmara la solicitud de los trabajadores que pidieron en primer lugar la ocupación de la empresa, y la reactivación de la producción de esta industria transnacional dedicada a la fabricación de papel higiénico y pañales, entre otros productos.
«Hoy arrancan las máquinas para reactivar esta empresa y comenzar la producción en Venezuela», reiteró el ministro Oswaldo Vera, quien además alertó que «empresa que sea cerrada, empresa que va a ser ocupada y abierta por los trabajadores junto al Gobierno».