Con motivo de vincular a las comunidades universitarias con la institución pública la dirección de deporte, de la mano de la oficina de la juventud del municipio Los Salias, realizan acuerdos y ceden espacios adecuados a estudiantes para que estos puedan llevar a cabo sus proyectos sociales y así cumplir con lo que les exige el reglamento de educación superior.
En esta oportunidad, las dependencias gubernamentales salienses prestaron su apoyo a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en razón de ejecutar un proyecto sobre la recolección, manejo y reciclaje de desechos urbanos dentro de la jurisdicción.
“Por ser un tema sumamente delicado, decidimos llevar a cabo este plan como servicio comunitario en Los Salias ya que, actualmente, las personas no poseen cultura sobre recolección de desechos”, expresó Yeismar Aldana, estudiante de química de la Facultad de Ciencias.
Asimismo, afirmó que ella y sus compañeros realizarán el proyecto social en las instalaciones del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos debido a la gran cantidad de personas que hacen vida en él diariamente. Apuntó que dentro del cronograma de actividades a realizar, colocarán carteleras, entregarán folletos y dictarán talleres a la comunidad asistente.
Aldana agradeció a los funcionarios del Complejo por su receptividad y por el apoyo ofrecido a ellos y a la Universidad Central de Venezuela.
Por su parte, el director de deporte de Los Salias, Luis Montenegro Agraz, manifestó su complacencia por este tipo de iniciativas tomadas por la juventud venezolana y espera se mantengan en el tiempo para que, así, sirvan al desarrollo municipal, regional y nacional.
“Estamos dispuestos a afianzar los lazos con las instituciones educativas públicas y privadas y a aportar nuestro granito de arena en el progreso. Próximamente, sentaremos acuerdos en el área de fisioterapia y educación física para seguir ofreciendo a los vecinos calidad deportiva y de vida”, concluyó./NDP