La vialidad en la comunidad Variantes de Guayas presenta enormes inconvenientes, lo que dificulta el transitar tanto para los peatones como para los conductores que recorren la zona. Incluso, los moradores están molestos por no recibir oportunas respuestas de las autoridades locales con la denominada “Lluvia del asfalto”.
Los afectados alegaron que los problemas en la carretera siempre han existido, pero por no tomar los correctivos a tiempo se han agravado hasta llegar a las condiciones deplorables que hoy registra. No obstante, el mencionado problema es reiterativo en las comunidades de la jurisdicción.
“Nosotros queremos que autoridades locales acudan a nuestra zona porque aquí siempre hemos apoyado y sido fieles a los ideales del comandante “eterno” Hugo Chávez; sin embargo, no es justo que tengamos que hacer maromas para esquivar los “boquetes” debido al mal estado de las vías”, aseveró Felipe Aguilar, vecino.
Agregó que los inconvenientes arrancaron con simples huecos, los cuales fueron incrementando a medida que fue pasando el tiempo por no tomar las previsiones del caso. Eso significa que los conductores circulan por la zona esquivando los múltiples “cráteres” para evitar que los vehículos puedan sufrir desperfectos.
Por su parte, los transportistas que trasladan diariamente a los miles de lugareños expresaron que no es una tarea fácil brindar el servicio, ya que los daños en la carretera son causantes de que muchas unidades colectivas hoy día se encuentren en malas condiciones.
Afirmaron que desde la entrada principal de la comunidad y en diversos tramos de la populosa localidad se hallan tales fallas, por lo que exhortó a los representantes de la alcaldía del municipio Guaicaipuro a derramar la denominada “Lluvia del asfalto” de una vez por todas.
“Muchos de los usuarios no comprenden todas las vicisitudes que debemos afrontar con la vialidad en malas condiciones, por eso viajamos con mayor prudencia y a pesar de las constantes quejas que recibimos nos hemos mantenido firmes para continuar moviendo hasta sus destinos a nuestra estimada clientela“, detalló Manuel Oliveira.
Sin alumbrado público
Los residentes de Variantes de Guayas también aseveraron que prácticamente no existe alumbrado público a lo largo y ancho de la zona, ya que los postes de energía eléctrica se encuentran deteriorados.
“Hace unos meses llamamos a los representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes nos dijeron que iban a acudir a la comunidad para revisar los postes; sin embargo, todavía los estamos esperando“, integrantes”, reveló Bárbara Pérez .
Dijo que durante las noches tienen que caminar apresuradamente, porque la oscuridad es aprovechada por los amigos de lo ajeno para robar a diestra y siniestra. Por tal motivo, pidió la reparación de los postes que están en malas condiciones.
Por otro lado, Evelio Hernández indicó que la última vez que fueron trabajadores de Corpoelec removieron unos bombillos que encendían de forma intermitente, por lo que resultó peor el remedio que la enfermedad porque se llevaron y dejaron todo bajo la oscuridad.
Container tapiado con tierra
Otra coyuntura que perjudica constantemente a los moradores es no contar con un recipiente para colocar la basura, ya que el mismo fue tapiado hace unos meses y ahora deben colocar los desperdicios en el suelo.
“No sabemos quién fue el desadaptado que colocó esa cantidad de tierra sobre el container, pero la verdad es que agravó más el panorama y ahora la inmundicia es regada por todos lados por los perros callejeros”, manifestó Patricia Araujo.
Pírrica distribución de agua
Según los lugareños la distribución de agua se efectúa cada 15 días, pero lo peor es que llega pírricamente; es decir, sin mucha fuerza. Por tal motivo, no se pueden abastecer adecuadamente y se mantienen pasando penurias a pesar de que ya el racionamiento fue superado.gf
Tweets
@ArturFlores: La inseguridad no juega “carritos” en Los Eucaliptos.
@MonicaPrz: Estamos cansados del caos vehicular en la ciudad de Los Teques.
@MariaGabriela: Requerimos urgentemente distribución de los CLAP en La Pradera.
@ZaraLugo: No se consiguen medicamentos para hipertensos y diabéticos en Los Teques.
Gerardo [email protected] / @gerarls_10