
Estudiantes de la Unidad Educativa Liceo San José arrancaron desde el pasado 12 de julio el proceso de inscripciones, el cual finalizará probablemente a finales de mes.
Los padres deben completar y consignar el formulario respectivo con todos los datos del alumnos, además cancelar una contribución de mil 745 bolívares de matrícula escolar, lo que según datos de la directiva representa 20 % menos de lo que piden en otras instituciones que reciben el subsidio de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).
Por su parte, el director del mencionado plantel, Nelson Rodríguez, dijo que las solicitudes de nuevo ingreso cerraron el seis de julio; sin embargo, aún no han asignados los cupos correspondientes porque todavía faltan algunos estudios o revisiones que finiquitar.
Agregó que en la citada fase se utilizan varios métodos para la selección de los nuevos estudiantes. entre ellos la cercanía a la institución, la afinidad que puedan tener con ella, y sin duda los índices de rendimiento académico que hayan cosechado en otros centros de formación.
Por último, dijo que este año recibieron 416 solicitudes para aspirar a un cupo, ya que por los montos en institutos privados muchos padres están buscando otras alternativas y “saben la excelente educación que se imparte en el liceo San José. Por ende, estamos estudiando abrir dos secciones más para primer grado y primer año de educación media general“.gf