La canciller escribió en Twitter datos sobre la reunión, aunque se desconocen detalles, En el encuentro también participó el hermano de la ministra de Exteriores y alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez. Publicó El Estímulo
Los hermanos Rodríguez son los designados por el presidente Nicolás Maduro en la comisión política para impulsar el diálogo con la oposición.
Este es el segundo viaje que hacen los expresidentes a la capital venezolana en menos de dos semanas para impulsar las conversaciones entre el chavismo y la oposición sin que se conozca acerca del avance en estas gestiones.
El pasado 13 de julio, Zapatero, que lidera el grupo de mediadores internacionales, se reunión con esta misma delegación y un día antes con los diputados opositores Enrique Márquez (Un Nuevo Tiempo), Freddy Guevara (VP), Timoteo Zambrano (UNT), Luis Aquiles Moreno (Acción Democrática), Julio Borges y Alfonso Marquina (Primero Justicia).
En esa reunión los diputados opositores le reiteraron sus condiciones para el diálogo, entre las que se cuenta la activación del referendo para revocar el mandato de Maduro.
La oposición, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática, también pide la ampliación de la mediación internacional con presencia del Vaticano, el cambio a Venezuela de la sede de las reuniones, el final de las detenciones “ilegítimas” y el reconocimiento del Parlamento de mayoría opositora.