Los Magos de Santa Eulalia domaron 66-54 a los Lobos de Palo Alto, durante la tercera jornada del Campeonato 2016 Copas Carlos Gil y Jesús Cordovés, de la Liga de Baloncesto Máster de Guaicaipuro.
El alero Melvin Azuaje llegó inspirado en la Cancha José Polanco, de la U.E. Liceo Francisco de Miranda, en Los Teques, en donde a base de velocidad e impresionante dribling, logró deshacerse de la recia marcación, y desde corta distancia les asestó 21 puntos.
Por los depredadores, el mejor anotador fue Kreiber Herrera, con 14.
También las Águilas de San Pedro de los Altos lograron imponerse 81 – 48 a los Cocodrilos de la Urbanización Simón Bolívar. Jorge Blanco fue el mejor al ataque, con 25 puntos. Por los reptiles, resaltó Daniel Yépez, con 11.
“Nos recuperaremos. Pronto concretaremos las victorias que por ahora necesitamos para asegurar nuestro avance a la siguiente fase”, comentó el siete veces selección de Miranda, Mario Ruiz.
Y los Spurs de San Antonio, representantes del Municipio Los Salias, dominaron 66-50 a los Cazadores de Buenavista, consentidos de La Matica. Por los visitantes, el mejor a la ofensiva fue Juan Padilla, con 26 tantos. Por el quinteto tequeño, resaltó Luis “La Liebre” Arteaga, también con 26.
Unos 7.500 aficionados que cancelan sus entradas, más unos 800 coleados, presencian estas batallas, que reúnen a muchos de los que una vez brillaron con las poderosas selecciones de Miranda.
La jornada fue supervisada por Germán Flores, José Ascanio, y Carlos Corrales, directivos del circuito.
Arturo Argotte