
75 % de avance tiene el plan de lluvias que se adelanta en Guaicaipuro, según lo informó el presidente de ServiGuaicaipuro, Leoner Azuaje.
Cuatro de los seis ejes que conforman este plan, que tiene como finalidad garantizar a los guaicaipureños un municipio seguro en la época de lluvias, se encuentran desplegados de manera integral en las comunidades, realizando desmalezamiento, poda, limpieza de la red de drenajes municipales, recogiendo cachivaches y realizando fumigación y abatización.
Hasta la fecha han sido abordadas las comunidades La Macarena y El Vigía, en esta última culminarán el sábado con la jornada de cachivaches, abatización y fumigación; la siguiente en ser atendida será La Matica “en esta comunidad estaremos dos semanas en conjunto con el colectivo Guaicaipuro Vive quienes se encargarán de conseguir fuerza laboral en el mismo sector para que estos se encarguen de mantener los trabajos que se realicen”, dijo.
Resaltó que este método también ha sido implementado con la comuna Suruapo Suruapay en el Casco Histórico de la ciudad.
El primer eje que es dragado de ríos se encuentra abocado a la quebrada de El Vigía, respecto a esta labor Azuaje indicó que debido a que la misma no había sido dragada desde hace 22 años se han presentado algunas complicaciones “allí tenemos gran cantidad de sedimentos producto de las aguas servidas de toda la zona, sin embargo ya estamos reforzando los equipamientos para seguir avanzando”.
La próxima semana tienen previsto realizar una inspección en la parte de esta quebrada que colinda con Pronto Socorro para verificar unas viviendas que pudieran ser afectadas por las lluvias.
En cuanto al sexto eje, contingencia, debido a que no han caído precipitaciones están realizando inspecciones a la red de drenajes para garantizar que estos se encuentren en óptimas condiciones cuando lleguen las lluvias.
Del mismo modo informó que la culminación estaba pronosticada para este mes de julio, sin embargo decidieron extenderlo hasta que lleguen las lluvias para verificar la eficiencia de los trabajos realizados desde el pasado abril./NDP