La San Diego Cómic Con, que se realiza por estos días en territorio estadounidense, fue la ocasión perfecta para que Marvel Studios presentara a su primera protagonista para la gran pantalla.
Se trata de Brie Larson, ganadora del Óscar a la mejor interpretación femenina por “Room” (2015), quien a partir de 2019 encarnará el papel de Carol Danvers y su álter ego Captain Marvel, aunque aún se desconocen los detalles del argumento de este largometraje.
“Llámenme Captain Marvel”, publicó poco después Larson en su cuenta oficial de Twitter.
Nacida en 1989 en la ciudad californiana de Sacramento, Larson comenzó su carrera con papeles más o menos puntuales en la televisión, como en las series “Raising Dad” o “United States of Tara”.
Poco a poco se abrió hueco en el cine y participaría en los filmes “21 Jump Street” (2012), “Short Term 12″ (2013) y “Trainwreck” (2015), antes de dar un paso de gigante con “Room”, que le supuso la estatuilla de la Academia de Hollywood.
Dirigido por Lenny Abrahamson, este filme relataba la terrible historia de una joven que es secuestrada a los 17 años con un hombre que abusa sexualmente de ella. De esas violaciones nace su hijo, con el que vive en una pequeña habitación y hará todo lo posible, usando la imaginación y el amor, para proteger al pequeño y sacarle de ese encierro.
Entre los proyectos futuros de Larson se encuentra también “Kong: Skull Island”, centrada en los orígenes del mítico King Kong y que cuenta con Tom Hiddleston en su elenco.