Miranda es el rey

Foto 2 - Martes 26 de julio de 2016

Una vez más, Miranda, la súper potencia pugilística de Venezuela, asciende hasta lo más alto de podio. Ahora fue en el Campeonato Nacional Categoría Cadetes Aragua 2016, disputado en el Centro Recreacional Yesterday, de Turmero.

Nuestros gladiadores repartieron piñas de la mejor calidad a los representantes de Anzoátegui, Apure, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Vargas, Yaracuy, Zulia, también del Distrito Capital, así como a los anfitriones, que junto a caraqueños y valencianos, aseguraban que iban a titularse campeones. Pero la gris y amarillo les convirtió ese sueño en pesadilla.

Once mirandinos avanzaron a las finales, y cinco conquistaron medallas de oro, que sumadas a 6 de plata, más 7 de bronce, nos otorgaron 50 puntos. La segunda casilla la ocupó el Distrito Capital, pero bien lejos, con 30 puntos, mientras que Carabobo, otra de nuestras sopitas, culminó tercero, con 27.

Los mejores por Miranda fueron, con medallas de oro, Keila “La Reina” Correa (Carrizal), en los 57 kilogramos; Yorbelis Cassiani (Independencia), en los 60; Franklin García (Tomás Lander), en 46; Johan Rodríguez (Sucre), en 63, y Jair Blanco (Brión), en los 70.

Las medallas de plata las conquistaron Leidy Pedraza (Carrizal), en los 63 kilos; Jonaiker Mena (Andrés Bello), en 52; César Herrera (Buroz), en 57; Keiver Piñango (Andrés Bello), en 60; Danny Rosales (Guaicaipuro), en 66, y Job Gómez (Sucre), en el peso completo, 80 kilogramos.

Y las de bronce fueron para Érika Martínez (Sucre), en los 40 kilos; Anabella Barreto (Sucre), en 42; Ashley Blanco (Guaicaipuro), en 48; Franyerlis Silva (Páez), en 50; Tausy López (Sucre), en 52; Mayerli Hernández (Carrizal), en 54, asimismo Johan García (Sucre), en los 42.

Como entrenadores, los asistieron Juan Mena (Andrés Bello), José Barboza (Independencia), José Zapata (Brión), Anny Cedillo (Sucre), y Alexander Guerra (Sucre). El delegado fue Ángel Pacheco (Carrizal).

El próximo reto de Miranda será el Campeonato Nacional Infantil y Junior 2016, que la primera semana de septiembre se realizará en el mismo escenario.

“En Venezuela siempre tendrán que pedirnos la bendición”, afirmaron.

Arturo Argotte

Salir de la versión móvil