Ochenta emprendedores mirandinos recibieron recréditos de la Gobernación del estado Miranda como parte del programa de economía social que adelanta el Ejecutivo regional. En el acto encabezado por el gobernador Henrique Capriles Radonski se entregaron los microcréditos con una inversión cercana al millón 300 mil bolívares fuertes.
Al tomar la palabra aseguró que “con los pocos recursos que contamos hacemos un gran esfuerzo para potenciar emprendedores y ayudarlos a salir del caos económico”.
Con esta entrega el mandatario regional aseguró que vienen a reforzar la producción nacional, “creemos que sí se puede salir de este desastre económico a través del apoyo a los emprendedores con talento del país”.
Indicó que con este programa se han generado 23 mil empleos y beneficiado 25 mil mirandinos.
En el acto estuvo presente el candidato por la Unidad al municipio Guaicaipuro, Rómulo Herrera, quien aplaudió esta iniciativa de Capriles y afirmó que “con muy poco” ha tratado de impulsar las políticas de progreso en la región. “Los venezolanos lo que necesitamos es una palanca para convertirnos en una gran fuerza transformadora”, sentenció.
“Queremos luz en la casa”
Desde allí se refirió al conflicto en Siria y a la posición que ha asumido el Gobierno nacional respecto a ella.
«Queremos paz en el mundo pero primero luz en la casa. Tenemos a una persona en Miraflores que dice que va a ayunar por la situación en Siria. ¿Será que este señor sabe que en nuestro país matan a 50 personas cada día?», preguntó Capriles.
En este sentido, recordó que «cada vez que un dictador en el mundo tiene problemas este Gobierno lo respalda».
El líder opositor aprovechó la alegoría de «la luz en la casa» para criticar la gestión del Gobierno de Nicolás Maduro en materia de energía eléctrica. Con esto, rechazó las declaraciones del Presidente y sus ministros, quienes atribuían el apagón del pasado martes a «un golpe eléctrico» ejecutado por la oposición. «Ya me iban a echar a mí la culpa del apagón. Yo pensaba que iban a sacar una foto mía con un alicate gigantesco», ironizó.
Entre carencias e inseguridad
Por otro lado, Capriles aseguró que «por primera vez en años el problema económico está desplazando al de la inseguridad» en el país. «La inflación de un mes en Venezuela es tres veces mayor que la de todo un año en otros países de Latinoamérica (…) Somos el tercer país con la inflación más alta del mundo. El primero es Siria y el segundo es Irán (…) No se justifica que en nuestro país algunas familias cocinen con leña teniendo las reservas petroleras más grandes», indicó.
Sin embargo, envió un mensaje de aliento a los venezolanos y aseguro que «no tenemos que resignarnos a vivir como vivimos». «Progresar significa ganar bien, comer bien;en Venezuela todo el mundo debería comer bien, nadie debería quedarse sin sus 3 comidas y todos deberían dormir bien», expresó.gf
Pola Del Giudice Ortiz – [email protected]/@polita26