El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, acompañado de la Dirección Nacional, diputados y activistas de la tolda naranja anunció la incorporación del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Ángel Álvarez, quien continuará junto a su equipo impulsando #LaSalida pacífica, constitucional y democrática de Nicolás Maduro, así como la libertad de Leopoldo López, los presos políticos y toda Venezuela.
Guevara, acompañado de los diputados Sergio Vergara, Sonia Medina, María Gabriela Hernández, Juan Guaidó, Luis Florido, Olivia Lozano, Adriana Pichardo, Gilber Caro, Yanet Fermín, Lawrence Castro y del coordinador regional del estado Carabobo y alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, recalcó la importancia de crecer como partido con funcionarios públicos elegidos por el pueblo. “Hoy tenemos las buenas noticias ya que nuestra familia ha crecido y nuestra bancada en la Asamblea Nacional también lo ha hecho con la incorporación del diputado Ángel Álvarez. Para Voluntad Popular es fundamental crecer con diputados electos por el pueblo, pero más allá de los liderazgos a nosotros nos alegra. La otra buena noticia es que tenemos listo el 1%, solo falta un paso para el Revocatorio, #VamosPorEl20, como dice Leopoldo López: llénense de fuerza, llénense de fe, ya viene #LaMejorVzla”.
El parlamentario del estado Carabobo, Ángel Álvarez, aseguró que al hablar del líder político y preso de conciencia, Leopoldo López, es hablar de la “valentía” que se emprende en contra del régimen de Nicolás Maduro. “Hablar de Leopoldo López no es hablar de un preso político, sino de una inspiración de lucha. Eso es lo que nos identifica con una organización política que significa valentía; cómo no darle la cara a la realidad cuando el régimen arremete en contra de los dirigentes de Voluntad Popular. Por eso hoy damos un paso al frente y fortalecemos la Unidad y a nuestro estado Carabobo que tan mal la está pasando. Por eso le decimos a todo el país que venimos a crear una alternativa para el cambio. Creemos en la lucha pacífica y electoral, por eso ratificamos nuestro compromiso con la Unidad, creemos que el país debe salir de este caos y nuestra solidaridad y compromiso de lucha con todas la amas de casa, las madres que no consiguen medicamentos y con todos los venezolanos. Cada incorporación a Voluntad Popular es una boleta de excarcelación para Leopoldo López”.
En ese sentido, el alcalde del municipio Naguanagua y coordinador regional del estado Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, afirmó que con la incorporación del legislador de Carabobo, el partido naranja se convirtió en la primera fuerza parlamentaria de la región. “En nombre de Voluntad Popular en Carabobo queremos darle la bienvenida a Ángel Álvarez, que siempre ha estado de parte de las luchas nobles. Luego de haber compartido tantas luchas y de haber estado del lado de los valientes y de la gente de Leopoldo López, lo recibimos y vemos cómo Voluntad Popular se convierte en la primera fuerza parlamentaria en el estado Carabobo, con la mayor cantidad de concejales y diputados. Por eso estamos orgulloso de que estés con nosotros para que construyamos #LaMejorCarabobo y #LaMejorVzla”.
Para finalizar, Guevara destacó la “valentía” de aquellos dirigentes políticos que se incorporan en estos tiempos a Voluntad Popular. “Hoy siendo Voluntad Popular el partido más perseguido es un honor que se unan para construir #LaMejorVzla. Alguien que decide hacer política y se mete en Voluntad Popular significa que será perseguido y se convertirá en foco de los ataques del régimen; pero también significa que eres un valiente y que pones por encima de tu libertad el deseo de cambio; además significa ser parte del partido más perseguido por el régimen más corrupto de la historia de Venezuela. Por eso queremos darle la bienvenida a Ángel Álvarez no a un partido político sino a una familia de lucha y cuyo líder fundamental, Leopoldo López, está preso en Ramo Verde así como demás presos políticos y exiliados que se llenan de orgullo al ver que otros liderazgos se suman a esta lucha pese a los riesgos que implican. Como dijo Ángel cada incorporación a Voluntad Popular es una boleta de excarcelación para Leopoldo.