El jefe de Estado, señaló que la reunión entre la canciller de la República, Delcy Rodríguez y su homóloga colombiana María Ángela Holguín se ha dado de forma exitosa, sin embargo no se anunció una posible fecha de apertura de la frontera colombo-venesolana.
María Ángela Holguín manifestó su intención de que se pueda avanzar en la pronta apertura de la frontera con Venezuela
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió la tarde de este jueves con la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, para abordar la reapertura de la frontera entre ambos países. En el encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, también participó la canciller de la República, Delcy Rodríguez.
El jefe de Estado, señaló que la reunión entre la canciller de la República, Delcy Rodríguez y su homóloga colombiana se ha dado de forma exitosa.
“Ojalá den los tiempos para recibir a la canciller Holguín, para seguir trabajando en los asuntos bilaterales de nuestra amada Colombia de nuestra amada Venezuela”, dijo Maduro.
Asimismo, instó a toda la población a estar atentos a todos los acontecimientos generados, por el tema de la posible apertura de la frontera colombo-venezolana.
Más temprano Holguín manifestó su intención de que se pueda avanzar en la pronta apertura de la frontera con Venezuela.
«Las fronteras están hechas para tenerlas abiertas, no cerradas».
Tras la reunión con su homóloga, Delcy Rodríguez, expresó que la frontera debe ser un espacio seguro y de esperanza. Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno colombiano para lograr una frontera de paz.
Destacó que ambas naciones están concentradas en el tema de la seguridad para reabrir la frontera. «De esta crisis tenemos que sacar una oportunidad para construir una frontera segura, una frontera legal», acotó.
En horas del mediodía inició una jornada de trabajo con la participación de autoridades fronterizas de ambos países donde se espera que se produzca un informe a los presidentes en cuanto a la apertura del paso fronterizo.