
A pesar de que el Bloque Unido de Transporte de Altos Mirandinos y líneas que cubren las rutas urbanas han hecho pública su petición de elevar a Bs. 60 el pasaje de estas rutas, la Alcaldía del municipio Guaicaipuro ha señalado que la tarifa no será aceptada por el ayuntamiento.
El alcalde Francisco Garcés indicó que en función de las discusiones nacionales podría haber una variación en la tarifa actual de Bs.30, “siempre y cuando sean situaciones razonables”.
Resaltó que se mantienen las discusiones con el gremio de transportistas y que el monto planteado para el nuevo pasaje está totalmente fuera de lugar; señaló que la tarifa tendría un incremento de 100 %.
“Nosotros trabajamos y velamos porque los servicios públicos sean prestados de manera eficiente, pero además que sean a un costo razonable. Si hay algunas demandas por parte de algunas personas trabajaremos con ellos de manera de conciliar un precio razonable y justo para la gente”, sentenció.
Acotó que el gobierno municipal invierte en infraestructura para que los vehículos puedan tener mejor lugar de tránsito; “además se cuenta con una proveeduría que es la mejor a nivel nacional, la que tiene mayor surtido y atiende de manera eficiente a los usuarios. Inclusive nos están asignando de otra parte del país para que nosotros los atendamos; damos préstamos y descuentos”./PDO/gf