Hoy es miércoles, 17 octubre 2018  /   Última actualización: 11:04 am
Salud 16/11/2017 4:09 pm

Rebotan a parturienta del HVS por falta de especialistas

 

Con cuatro centímetros de dilatación, la mujer suplicaba por atención la tarde de este martes

Por no contar con neonatólogo  en el Hospital Victorino Santaella (HVS) que pudiera atender el inminente parto de Zolimar Lugo, la joven fue referida a otro centro asistencial en los Altos Mirandinos con cuatro centímetros de dilatación y clamando por atención la tarde de este martes.

Es sorprendente que el principal centro asistencial de los Altos Mirandinos durante una jornada completa no contara con el especialista  que pudiera atender a la madre primeriza, quien con dolores bastantes fuertes fue llevada a otro lugar para que naciera su bebé.

Familiares bastantes indignados hicieron la denuncia, afirmaron que la joven insistía en que la atendieran en el HVS y las enfermeras le indicaban que sería un riesgo porque  no contaban con un especialista que pudiera atender cualquier novedad.

Hicieron un llamado a José Luis Odreman, director del nosocomio, a  atender la novedad;  precisaron que están seguros de que el director del HVS desconoce la carencia de especialistas en algunos turnos. Además resaltaron que como el caso de Lugo se dieron muchos más este martes.

Otra situación adversa que viven los pacientes renales del HVS es que solo sirven dos máquinas de diálisis y una está un poco mala;  la tercera tiene tiempo dañada, por lo que solicitaron arreglar los equipos. BH/gf

 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...