– “Será sal y agua”, así refirieron los tequeños que se convertirá el aumento de salario decretado este viernes por el Presidente de la Republica, Nicolás Maduro,.
“Este aumento del salario va a generar más problemas, porque van a subir los precios de todo”, aseveró Freddy Colmenares, quien es un joven profesional recién graduado de administrador. Apuntó que “ya con un sueldo no haces casi nada”.
“Sin embargo, la elevada inflación hace que el ajuste se vuelva sal y agua”, dijo José Pereira, quien séalo que ni con un bono de alimentación a Bs. 42.000 se puede cubrir la cesta básica alimentaria porque a su juicio “Nada se consigue y todo ha aumentado hasta 3.000%”, dijo.
El jefe de Estado además de incrementar el salario mínimo en 50%, elevó el ticket de alimentación a 8 Unidades Tributarias por 30 días.
Pero el Ejecutivo nacional insiste en atacar la consecuencia, subir el salario, y no la causa, que es controlar la inflación.
Carmen Hernández trabaja en un local de comida rápida. “Ese aumento no llega al 1 de septiembre, para esa fecha ya todo estará el doble de caro. Ahorita no se puede ahorrar. Tienes que comprar lo que necesites ya”. Hernández sabe que la inflación le gana la carrera a los ajustes salariales.