Caracas.- Yulimar Rojas, una de las grandes promesas venezolanos en estos XXXI Juegos Olímpicos, Río 2016, accedió a la final de salto triple tras registrar la séptima mejor marca en las eliminatorias de esta mañana con 14.21. En su primer intento logró dicho récord para que mañana dispute la instancia decisiva.
Estuvo en el grupo B de esta primera fase y a lo largo de la contienda se mostró el apoyo de varios miembros de la delegación venezolana que asistió para disfrutar del talento de quien recibió la orden José Félix Ribas el pasado 23 de marzo del vigente año.
En declaraciones dadas al canal de televisión DirecTV Sports, la criolla reconoció que presenta dolores en el tobillo. «Tuve unas molestias que no me permitieron mejor la marca. «Mañana (domingo) debo estar mejor y así ponerme en mejor forma»», indicó la joven de 20 años de edad que agradeció a todo el país. «Le doy gracias a toda mi Venezuela por el apoyo. Esto es lo más grande, estar en los Juegos Olímpicos es lo más grande que puede haber. Vengo por más de una final olímpica».