Tras presuntos actos de crueldad que viven los pacientes del Sanatorio Mental La Paz, los concejales carrizaleños aprobaron en sesión de cámara un acuerdo para manifestar su preocupación y repudio.
Así lo informó Manolo Blanco, edil, quien señaló que en el texto expresan sus condolencias a los familiares de los 20 fallecidos, al tiempo que manifestaron su preocupación e interés en que las investigaciones por parte del Ministerio Público, se realicen de manera objetiva, a fin de que se establezcan las responsabilidades del caso y se sancione a los culpables.
Dieron respaldo al Ejecutivo Municipal, para que a través de la Dirección de Salud y dentro del ámbito de sus competencias, realice las gestiones necesarias en apoyo a las investigaciones llevadas a cabo por los organismos competentes.
Además, serán notificados por medio de Secretaria Municipal, el Alcalde del Municipio Carrizal, la Asamblea Nacional, la Comisión de Derechos Humanos del Consejo Legislativo de Miranda, el Ministerio Público, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y la oficina regional del Ministerio del Poder Popular para la Salud, sobre el contenido del acuerdo.
No todo proyecto debe sumirse al Pedul y a la ley del ambiente y que asumimos los compromisos de defender y evitar que se sigan dañando ls ambientes por la misión vivienda. /NDP