• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Opinión

¡A bailar joropo!

hsuarez by hsuarez
20/08/2016
in Opinión
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El trabajo de formación ideológica resulta la principal tarea de tal estructura organización revolucionaria; propiciando la permanente acción política de sumar voluntades en la construcción y divulgación de ideas y políticas socialistas

Más de trece mil Unidades Bolívar-Chávez (Ubch) del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), creadas a lo largo y ancho del territorio nacional con la responsabilidad de planificar y supervisar la ejecución de las agendas de acción concreta de cada patrulla, deben reactivarse para ejercer la contraloría social en su radio de acción, de manera articulada con las instituciones del poder público, consejos presidenciales de gobierno popular, consejos comunales, comunas, comités locales de abastecimiento y producción, y demás organizaciones revolucionarias de la ciudad, el campo y el mar.

Una estupenda estructura organizativa que posee el Psuv para responder de manera efectiva al Plan de la Patria, construir el socialismo bolivariano, defender el legado del comandante eterno y supremo Hugo Chávez, los logros de la revolución bolivariana y preservar los espacios políticos conquistados y por conquistar; asumiendo además, las medidas revolucionarias tomadas por nuestro presidente Nicolás Maduro. Sin olvidar, preparar la lucha electoral, de cara a los venideros comicios regionales.

Para ello, el trabajo de formación ideológica resulta la principal tarea de tal estructura organización revolucionaria; propiciando la permanente acción política de sumar voluntades en la construcción y divulgación de ideas y políticas socialistas. Lenin decía que el 80 % de la actividad del partido debe ser la actividad de difundir las ideas socialistas.

Tales ideas y políticas las ligan las Ubch a la acción, a la lucha, a la práctica revolucionaria. Las masas populares son ganadas por las ideas socialistas no solo por la prédica ideológica de los militantes del Psuv, sino también por la experiencia adquirida a través de la lucha de clases y la confrontación en el terreno político, en la calle, en el trabajo, en la práctica revolucionaria. Siempre hay que tener en cuenta que el combate entre el socialismo y el capitalismo, se gana o se pierde en el terreno de la ideología.

Las masas populares, por su parte, desarrollan su formación ideológica más rápidamente de su propia experiencia, a través de la lucha contra sus enemigos. La lucha ideológica no es solo un instrumento para interpretar la realidad y los sucesos que acontecen, sino una ideología para cambiar esa realidad en favor de los intereses del pueblo; teniendo presente que la teoría revolucionaria no vinculada a la práctica degenera en charlatanería, mientras la práctica revolucionaria que no se guía por la teoría revolucionaria socialista, degenera en aventurerismo pequeñoburgués.

La ideología socialista es un arma permanente de la revolución bolivariana; sin embargo, en los períodos difíciles su uso requiere mayor impulso. La guerra económica emprendida por la burguesía contra el pueblo venezolano, la escasez de productos y la criminalidad crean dificultades adicionales al proceso revolucionario. Al final de cuentas, la ideología socialista está determinada por las condiciones de vida material; para lo cual se requiere reforzar el trabajo ideológico.

Recordemos que el decálogo de las Ubch las obliga a implantar la ideología socialista y la lucha para derrotar y desplazar prejuicios, mentiras y adulteraciones de la ideología burguesa. Al campo de la ideología socialista pertenece todo el sistema de ideas, opiniones y conceptos profesados por la militancia del Psuv; mientras que las ideas políticas, la filosofía, las artes, la religión, son expresiones de la ideología socialista. La batalla ideológica tiene y siempre tendrá un carácter decisivo.

¡Viva la revolución bolivariana y chavista! ¡Viva el Psuv! ¡Vivan las Ubch!

Sergio García Ponce

aporrea.org

Previous Post

Maduro no es Ortega

Next Post

Josemit Bermúdez dejará La Bomba

hsuarez

hsuarez

Related Posts

Destacadas

Venezuela, crecimiento y expectativas

by Patricia Rivero
26/09/2024
Opinión

Apagón y soluciones

by Patricia Rivero
19/09/2024
Destacadas

Trump versus Harris, una noche de sorpresas

by Patricia Rivero
12/09/2024
Opinión

El Metro de Caracas, del Orgullo del Pasado al Desafío del Futuro

by Patricia Rivero
05/09/2024
Destacadas

Kamala Harris y EEUU

by Patricia Rivero
22/08/2024
Next Post

Josemit Bermúdez dejará La Bomba

Recomendado

Perry a pesar del trastorno está firmemente decidida a alcanzar sus retos personales

Perry sufre de trastorno obsesivo-compulsivo

01/10/2013
Desde hace un tiempo no llegan medicamentos de alto costo al IVSS de Los Teques. Foto: Deysi Peña

Escasez de medicamentos incrementa complicaciones en infecciones respiratorias

17/03/2016

Centenares de personas disfrutaron de domingo fitness en el Mercado Plaza

26/05/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.