“Listeros” tienen control de colas en supermercado de La Hoyada

Lugareños deben soportar hasta la lluvia en la cola
Lugareños deben soportar hasta la lluvia en la cola

Lugareños que diariamente intentan comprar algún producto regulado en el automercado de la avenida La Hoyada, denunciaron que los denominados “listeros” provenientes de la comunidad El Vigía tienen el control de las colas en dicha zona. Por ende, hacen de las suyas al momento de organizar las listas y le permiten el paso a quien mejor les parece.

Durante los últimos meses los interesados en adquirir algún producto en dicho lugar han optado por pernoctar en las adyacencias del establecimiento, aunque dicha práctica esta prohibida; no obstante, muchos lugareños permanecen alrededor de 48 horas en cola para poder comprar los “anhelados” productos de la cesta básica si cuentan con suerte.

“Me tuve que venir a las 2:00 am, ya que la fila para comprar al día siguiente la empiezan a organizar, a las 5:00 am los famosos listerosy a pesar de que me registré con el número 20, resulta que ahora tengo a 100 personas por delante porque ellos son apretados y están apoderados de las colas”, alegó Ana Hernández, afectada.

Agregó que estar un día antes para poderse anotar no garantiza una ubicación privilegiada porque siempre los encargados meten a sus allegados adelante, ya que supuestamente son vecinos de El Vigía; sin embargo, a ellos no les importa todo el esfuerzo y sacrificio que hacen muchos para “conquistar” diversos productos.

Concluyó diciendo que por reclamar dicha irregularidad fue amenazada al igual que muchas de las personas que reclamaron su anotación de la forma correcta. Por ende, llamó a las autoridades a ponerle un freno a los señores que controlan las colas y a quienes supuestamente las autoridades locales les dieron autorización para aplicar dicho sistema.

La cola no “discrimina”, porque desde las personas de la tercera edad y mujeres con niños en brazos pasan hambre durante las horas mencionadas, sin contar las múltiples dificultades que deben sortear en la nombrada avenida. Incluso, muchas perdieron su empleo por salir a buscar alimentos para nutrir de alguna forma a su núcleo familiar.

Por último, los afectados alzaron su voz y dijeron estar cansados de esa situación de arbitrariedad, donde los más vivos se quieren aprovechar de los demás y hasta los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los agreden verbalmente. Por ende, necesitan que las autoridades locales tomen definitivas cartas en el asunto.gf

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil