
Por falta de agua y comida, este jueves por la mañana fue cerrada la carretera Panamericana a la altura de los Panamericanos, ya que sus vecinos alegaron tener 20 días sin agua y cuatro meses sin la distribución de comida a través del CLAP.
Maryori Flores, vecina de la localidad, aseguró que desde hace 20 días aproximadamente la localidad se encuentra sin suministro de agua potable debido a la falla de una bomba encargada de la distribución.
‘‘Tenemos niños y adultos mayores, quienes son los más afectados por la situación, por lo que pedimos a las autoridades de Hidrocapital que se hagan responsables y nos den una respuesta, ya que no somos camellos y no estamos dispuestos a seguir tolerando esta burla’’, dijo.
Añadió asimismo que desde hace cuatro meses no cuentan con la distribución de productos alimenticios a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la zona; aseguró que los establecimientos comerciales de la región no se dan abasto para atender las necesidades alimentarios de los habitantes.
‘’La última vez nos trajeron dos kilos de arroz y uno de caraotas, eso no alcanza para comer toda una familia los 21 días que supuestamente se tardan los CLAP para poner en práctica cada operativo’’, señalaron no sin antes indicar que las autoridades en materia alimentaria los tienen ‘‘negreados’’, ya que las comunidades aledañas han recibido el beneficio hasta en cuatro oportunidades.
Flores destacó que en caso de no recibir respuesta volverán a trancar el paso de vehículos por la citada vía expresa este viernes por la mañana, por lo que instaron a los encargados del tema hidrológico y alimentario a tomarlos en cuenta para evitar males mayores dentro de la comunidad.gf
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_