Ascienden a 267 los
muertos por
terremoto en Italia
El número de muertos por el terremoto que afectó el miércoles al centro de Italia aumentó hasta los 267 tras un nuevo recuento, se teme que haya aún más fallecidos entre los escombros de algunas de las localidades más afectadas.
La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, ofreció este viernes, en Roma, una nueva cifra de muertos por el fuerte sismo y explicó detalles de la situación en las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 6.0 que ocurrió el pasado 24 de agosto.
Postiglione expuso que 49 son los fallecidos del municipio de Arquata del Tronto, en la región de Las Marcas; 207 se registraron en Amatrice y 11 en Accumuli, estos dos últimos fueron reportados de la provincia de Rieti, ubicada en Lazio.
Al viceministro boliviano
Illanes lo mataron a
golpes, según informe
El viceministro boliviano de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, murió por un derrame cerebral causado por los golpes que le propinaron los mineros que lo tuvieron secuestrado durante horas, informó hoy la Fiscalía de La Paz.
Un informe forense preliminar señala que la muerte de Illanes se debió a los golpes que le propinaron «con saña», sobre todo en la cabeza y el tórax, dijo el fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, en una entrevista con el canal de televisión Cadena A.
«Todavía no tenemos el informe oficial (…) A grandes rasgos, se ha podido denotar una serie de equimosis múltiples, es decir (que hubo) agresión física múltiple, agresión en la cabeza y el tórax. Incluso hubo un derrame cerebral y costillas fracturadas», señaló.
Colombia crea unidad
para combatir
crimen organizado
La Fiscalía de Colombia anunció este viernes la creación de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado que tendrá la misión de combatir las bandas de origen paramilitar, las que atenten contra los defensores de derechos humanos y otras estructuras criminales ligadas al narcotráfico y la minería ilegal.
«Hemos creado la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado y contra quienes atenten contra los dirigentes sociales y defensores de derechos humanos», dijo el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez.
Asimismo explicó que la Fiscalía no permitirá que «haya impunidad frente a aquellos que levanten su mano como agresores contra quienes son gestores de paz».