Este viernes cerca del mediodía familiares de los cuatro hombres asesinados el pasado 1 de agosto en el sector La Neblina, adyacente al Club Cumbre Azul, coparon las adyacencias de la sede de los tribunales en la avenida Bermúdez durante la presentación de los cinco agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) señalados como responsables de los homicidios, con la intención de exigir justicia por los crímenes cometidos.
La primera en dirigirse al equipo reporteril del diario La Región fue la madre de Jean Carlos Jiménez González, quien aseguró que su hijo fue asesinado de un disparo a quemarropa, desmintiendo la tesis de que habría sido abatido durante un enfrentamiento con los funcionarios del Cicpc. ‘‘El venía en un carro junto a dos personas más, los pararon en la alcabala de Puerta Morocha y como no les consiguieron nada fuera de lo común, los dejaron seguir’’, contó haciendo énfasis en que minutos después habrían sido interceptados por los detectives del Cicpc señalados por los asesinatos.
Asimismo, Sara Pérez, hermana de Miguel Ángel Pérez Yánez, taxista que perdió la vida durante el citado hecho, aclaró que ‘‘a ellos los emboscaron, los bajaron del carro y se los llevaron hasta la urbanización El Bosque para matarlos sin que nadie los viera pero hay testigos’’, apuntó.
Por su parte, Josefina de Camacho, madre de los hermanos Jhonsons Willians y Deivis Omar Camacho, calificó de ‘‘inhumano’’ el crimen en el cual perdieron la vida sus descendientes. ‘‘Ellos no merecían morir como lo hicieron, por eso exijo la mayor pena que pueda imponérsele a estos funcionarios’’, dijo no sin antes solicitar que los mismos sean recluidos en una cárcel de máxima seguridad.gf
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_