LOS TEQUES.- Unas 200 personas se cansaron de vivir a secas y cerraron este sábado la carretera Panamericana, a la altura de la comunidad Los Barriales pidiendo a la empresa Hidrocapital les suministre agua potable.
Los manifestante cerraron el paso en ambos sentidos por la vía expresa exigiendo la restitución del servicio y la única respuesta que han recibido, es: “ ya estamos trabajando para ustedes, tengan paciencia”.
Sin embargo, los protestantes aseguraron que los días transcurren y la situación se vuelve más crítica, pues no reactivan el suministro, mucho menos envían tanque cisternas para mermar un poco la realidad que están viviendo aproximadamente unas 1000 familias de la citada comunidad y sus adyacencias.
“Tenemos que esperar sentados que nuestros hijos se enfermen, porque no hay agua, no es posible por eso salimos a la calle, queremos que nos den una solución a este problema, estamos comprando un tanque de agua en 50.000 bolívares, sino tenemos que ir a casa de un familiar a bañarnos”, expresó un vecinos.
Al mismo tiempo, mencionó que no todos tienen la posibilidad de comprar el preciado líquido, ya que muchos no cuentan con envases grandes, “estamos acostumbrados a que nos llegue el agua por tuberías, no por camiones”, expresó Mercedes Gómez./PDO