• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 30, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Sociedad Salud

Aumentan casos de hepatitis A por consumo de alimentos en mal estado

rflores by rflores
05/09/2016
in Salud
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
18-20
La población activa se ha visto perjudicada por infecciones de consumo

El epidemiólogo de Salud Miranda, Miguel Viscuña, expresó que la población más afectada se halla entre 15 y 44 años de edad

Las infecciones por consumo de alimentos y agua se han incrementado 34 % de acuerdo a los índices de la semana 33 de 2016 y con respecto a las estadísticas para la fecha en 2015. Incluso, la hepatitis A tuvo un alza por las mismas causas.
El epidemiólogo de Salud Miranda, Miguel Viscuña, dijo que los inconvenientes se presentan por comer alimentos en las calle sin estricta vigilancia, además de consumir  vegetales mal lavados en el hogar, ya que el agua que llega a las viviendas  no es del todo saludable.
“La población más afectada se halla entre 15 y 44 años de edad, la  mayoría se encuentran en actividad productiva y son más propensos a sufrir de dichas infecciones producidas por el consumo. Por ende, la recomendación es tener un minucioso control de todo aquello que vamos a ingerir”, alegó el especialista.
Agregó que igualmente la hepatitis A sufrió un aumento por las mismas causas, por lo cual reiteró tener sumo cuidado con los vehículos de transmisión de las señaladas infecciones.
Por otra parte, argumentó que de los más de 143 mil casos de malaria o paludismo registrados en el territorio nacional, los cuales fueron difundidos por la Red Defendamos la Epidemiología y la Sociedad Venezolana de Salud Pública en las primeras 33 semanas del 2016,  representan un incremento de 72 % con relación al año anterior; por fortuna ninguno corresponde a los Altos Mirandinos.
“Los habitantes de los tres municipios de la zona deben estar tranquilos, el mosquito transmisor de la enfermedad no surge o se incuba en esta región. Por lo general, se encuentra en ciudades ubicadas en lugares inferiores a los 800 metros sobre el nivel del mar (msnm); la mayoría de los casos del estado Miranda corresponden a Barlovento y Valles del Tuy. Sin embargo, los datos publicados deben generar un alerta luego de que dicho flagelo había sido erradicado en Venezuela gracias al doctor Jacinto Convit”, apuntó.
Añadió que referente la boletín epidemiológico de todo el estado Miranda de la mencionada semana, se realizaron 1.632 consultas por enfermedades, de donde se desprenden 38,30 % síntomas febriles, infecciones respiratorias agudas 33,54 %, diarrea 26.29 %, amibiasis 0,61 %, y casos sospechosos de virus zika 0,5%. Son estas últimas cinco las principales causas de chequeo, lo cual representa 99,14 % del total de observados.

Población afectada
Según el análisis de Salud Miranda, el mayor número de consultas por las enfermedades anteriormente señaladas corresponde a infantes entre 1 y 4 años, la población de 25 a 44 años y los menores de 15. Los cálculos evidenciados indicaron que el comportamiento de padecimientos se mantuvo similar con respecto a la fecha en 2015.

290 casos de dengue
Durante la última semana se encontraron tres nuevos casos sospechosos de dengue en el municipio Guaicaipuro, lo que representa un total en toda la entidad de 290 incidentes del discutido registro, específicamente lo que representa en la entidad un 98,97 % de enfermedades producto del mosquito patas blancas.
Por último, el llamado es para que las personas tomen precaución al momento de ingerir cualquier alimento; deben evitar mantener el agua limpia destapada para que no se reproduzca el dengue, pero sobre todo no consumir agua directamente del grifo.gf

Previous Post

Hallan en La Matica moto robada

Next Post

Tras las rejas por maltratar a fémina en Santa Rosa

rflores

rflores

Related Posts

Salud

Verusska Alberdi una apasionada en la educación en higiene dental infantil

by Patricia Rivero
21/09/2024
Salud

Laboratorios Alquimia innova en servicios de salud

by Patricia Rivero
13/09/2024
Destacadas

Dr. Alexis García: “La Viruela del Mono no ha llegado al país”

by Patricia Rivero
05/09/2024
Sociedad

Calientan motores para el «XLV Congreso Nacional de Odontología en Caracas»..!!

by Patricia Rivero
29/08/2024
Destacadas

OMS declara la viruela del mono como una emergencia internacional de salud pública

by Patricia Rivero
15/08/2024
Next Post
Tras las rejas por agredir a una dama

Tras las rejas por maltratar a fémina en Santa Rosa

Recomendado

Sarah Guyard-Guillot, cayó al suelo durante la parte final de un espectáculo

Cirque Soleil cancela espectáculo «Ka» por muerte de acróbata

01/07/2013
Por actos lascivos cae preso sexagenario de Brisas de Oriente

Por actos lascivos cae preso sexagenario de Brisas de Oriente

15/08/2019

Condenan a concejal por hostigamiento racial en Colombia

28/11/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.