La coordinadora de la asociación en la localidad, Yasmin Devesa, argumentó que el programa de concientización se extenderá hasta mediados de octubre y se llevará a diversos planteles
El Rotary Club de Los Teques se mantiene promoviendo la campaña para prevenir el cáncer de mama masculino, el cual se ha incrementado 10 % según estudios especializados en la materia.
“Hace un mes aproximadamente arrancamos con el programa a través de las redes sociales (@RotaryLosTeques en las diversas plataformas), donde impulsamos la consigna #TetazoRotary y hemos colocado múltiples fotografías de hombres tocándose para realizar ese llamado de atención que resulta tan importante”, alegó Yasmin Devesa, coordinadora del Rotary Club en la localidad.
Afirmó que la iniciativa se emprendió luego de que en una de las prácticas un miembro de la organización se prestó como ejemplo para explicar la forma correcta de tocarse; sin embargo, esa persona padecía de cáncer de mama y no lo sabia, desde esa experiencia tan cercana decidieron hacer un llamado de conciencia ante el mencionado incremento.
También apuntó que la campaña tendrá por lo menos dos meses más de duración, pues será llevada a diversos planteles para dictarles charlas a los estudiantes de bachillerato sobre la importancia que tiene detenerse un momento para palparse. En ese momento sacarán la campaña de las redes sociales y la llevarán día a día por al menos cinco semanas aproximadamente a instituciones educativas.
“Lo mejor siempre resulta prevenir las cosas y más este flagelo que lamentablemente es muy agresivo y deteriora a las personas que lo padecen rápidamente”, argumentó.
Por último, hizo un llamado a todas las personas del municipio a acercarse a la asociación ubicada en la avenida Bolívar los días de reunión (jueves), a partir de la 1:00 pm, para despejar dudas al respecto y conocer las actividades que emprenden en la localidad./GC/gf