Durante la madrugada de este sábado sujetos estrangularon a una mujer, la cual respondía al nombre de Felicia Sánchez, luego que ella los sorprendieran hurtando en su propiedad, específicamente en el la comunidad de Lagunetica, ante el nerviosismo de verse “atrapados” actuaron desesperadamente hasta asfixiar a la dama de 68 años de edad.
Según versiones extraoficiales, los sospechosos ingresaron en la quinta “Los Toritos”, la cual habían “fijado” desde hace tiempo, ya que todos los viernes la familia dejaba sola la morada y acudía a reuniones familiares en las afueras de la ciudad; en esta oportunidad la ahora occisa prefirió quedarse en hogar.
En horas de la madrugada empezó a escuchar ruidos extraños en la parte inferior de la vivienda y bajó a cerciorarse que todo estuviese en su lugar; sin embargó, halló a tres sujetos hurtando electrodomésticos y diversos objetos de valor a quienes reclamó y amenazó con llamar a la policía.
Los delincuentes, producto del nerviosismo, corrieron a inmovilizar a la dama; mientras “terminaban” de trabajar, pero Sánchez en reiteradas ocasiones solicitó a gritos auxilio y generó a un más malestar en los asaltantes.
Para callarla los homicidas decidieron colocarle una bolsa en la cabeza y una soga en el cuello hasta finalmente estrangularla, arrebatándole la vida por intermedio de la asfixia mecánica.
El hecho causó indignación entre los vecinos de Lagunetica, quienes en los últimos meses han protagonizado múltiples protestas solicitando tanto a la policía local como regional mayor seguridad en la populosa zona tequeña.
Gerardo Contreras
[email protected] / @gerarls_10