Habitantes de San Pedro y San Diego de los Altos protestaron en contra del aumento de pasaje e inseguridad, mientras que vecinos cerraron la Panamericana y la avenida Bolívar por falta de comida.
Daniel Murolo
Por segundo día consecutivo la avenida Bolívar de la capital mirandina fue escenario de protestas por fallas en la distribución de las bolsas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
En esta oportunidad vecinos de la calle Páez trancaron el paso a la altura de la Alcaldía de Guaicaipuro tras cumplir cuatro meses sin tener acceso a los alimentos a precios regulados que distribuye el Gobierno y que a nivel local corresponde a la alcaldía.
“La última vez que pudimos comprar fue hace cuatro meses y solo tenía tres artículos”, recordó uno de los manifestantes que se sumó al grupo que trancó por espacio de 30 minutos los dos canales de la avenida Bolívar.
El miércoles fueron los habitantes del sector Los Barriales de Guaremal quienes por la misma razón se apostaron frente al ayuntamiento a exigir respuesta tras tener cinco meses sin poder comprar a los CLAP.
La queja se repite en las principales barriadas y urbanizaciones de los Altos Mirandinos. Anunciaron que de no tener respuesta el fin de semana se sumarán a la movilización que anunciaron los residentes de Guaremal, quienes amenazan con trancar la carretera Panamericana. gf