Vendedores y concesionarios del Mercado Municipal del Paso ubicado en la capital mirandina, denunciaron una serie de irregularidades que se han registrado en los últimos meses en el lugar y que afectan a las actividades comerciales del mismo.
Una de las problemáticas es que en las afueras del recinto se han establecido una serie de negocios en los que se vende desde pescado hasta pollo, pero sin respetar las normas de salubridad y además a precios elevados.
Según la ordenanza de mercados municipales de Guaicaipuro, cualquier tipo de venta a no menos de 200 metros del establecimiento es ilícita.
Luis Corrales, uno de los concesionarios del mercado, aseguró que además de ser una actividad ilegal, es un riesgo para los consumidores.
“Los buhoneros de las afueras mantienen los alimentos al intemperie, en donde están expuestos a la contaminación”, dijo.
Sostuvo que si alguna persona se ve afectada por ingerir productos adquiridos en los puestos de las afueras, la culpa recaerá en el mercado.
Por otro lado, una ola de inseguridad ha azotado a los comerciantes. La semana pasada uno de los negocios fue robado durante horas de la noche por no contar con la seguridad necesaria. Además, grupos de indigentes se meten al lugar para poder dormir en él.
Aseguran que las autoridades competentes no están ejerciendo las medidas para poder solucionar estás problemáticas.
Asimismo, la infraestructura del complejo está gravemente deteriorada con filtraciones, goteras en los techos y huecos en el piso.
Los comerciantes y dueños denunciaron todas estas irregularidades e hicieron un llamado al alcalde del municipio para que se encarguen de todos estos escenarios.
María Fernanda Pérez [email protected]