Adultos mayores se quejaron de ser víctimas de constantes tratos peyorativos para ingresar a la sede de la alcaldía ubicada en la avenida Bolívar de la ciudad, donde les colocan mil trabas en la recepción para evitar que ingresen a las instalaciones.
“Fui víctima de un trato cruel por un supuesto encargado de seguridad, quien de manera abrupta me prohibió la entrada cuando me dirigía hasta el despacho de la sindicatura a retirar un documento de suma importancia; no obstante, me obligó a realizar una enorme fila para que apuntaran mis datos”, alegó Olivia Arleo Pacheco, afectada.
Añadió que ella le pidió el favor de que el mismo retirara el documento pero se negó y sin importarle su estado de salud le notificó que por instrucciones del ciudadano alcalde, Francisco Garcés, debía salir y colocarse al final de la fila para anotarse.
Agregó que acababa de salir del médico y necesitaba un trato digno por ser una persona de la tercera edad; aún así la sometió al escarnio público al igual que a muchos abuelos, quienes se dirigían a realizar alguna diligencia ante la señalada sede.
“Considero que el atropello que se ha venido cometiendo con los adultos mayores es una medida impopular y violatoria de los derechos humanos. Además, quiero recalcar que soy chavista hasta los tuétanos, por lo cual no deseo que se tome la queja como una denuncia contravolucionaria; no obstante, debo alzar la voz ante los malos tratos que estamos percibiendo en los últimos días”, reveló.
Por último, los afectados hicieron un llamado para que se tomen los correctivos necesarios, ya que de mantenerse continuarán alzando su voz ante los diversos medios de comunicación como forma de protesta hasta recibir el trato correspondiente.gf
Gerardo [email protected] / @gerarls_10