La poderosa selección de Carrizal, dirigida por Miguel “Pelusa” Luzardo, se impuso 7 carreras por 3 a los Grandes Hermanos, consentidos del profesor Mario Rondón, en el segundo desafío de la gran final fijada a tres, correspondiente al Campeonato 2015-2016 de la Liga de Beisbol Máster de Guaicaipuro.
El diestro Henry Falcón fue el más valioso. Desde el montículo del Estadio Guaicaipuro, en Los Teques, logró contener a tan recios adversarios, quienes en el primero de la serie lograron imponerse 9 x 5.
Falcón los tenía locos con la recta, que se las mantuvo bajita y adentro, combinadas con tremendas sliders. Además, se las chocó de 3-1, que fue doblete.
Lo respaldaron con el bate José Matute, con cuadrangular en dos turnos, 2 servicios de grúa, más 1 anotada; José Hernández, de 3-2, con tablazo que lo llevó hasta la intermedia, 1 remolque, y 1 llegada a casa; José Monzón, de 3-2, con 1 empujada, más 1 pisotón en la goma; Pio D´ Elias, de 3-2, con 2 anotadas, asimismo Luis González, de 2-1, con la marca de su spike en el home.
Por los que son familia, resaltaron a la ofensiva Henry Paz, de 3-1, que fue estacazo de dos almohadillas, con 1 remolcada; Miguel Zambrano, de 4-2, con 1 empujada, más 1 llegada al plato; Francisco Núñez, de 1-1; Luis Brito, de 2-1, que fue tubey, así como Marcial Araujo, de 4-2. La derrota, se le cargó a José Dum, quien disparó de 2-1, con 1 pisada en la goma.
Como árbitros, laboraron los experimentados Luis “Cabezón” Osorio (principal), Wilmer Peña, y Juan Aquino (auxiliares).
En la anotación, brilló Juan Moreno.
Arturo Argotte