Equipos médicos, insumos, medicinas y piezas del tomógrafo fueron sustraídas de uno de los depósitos del almacén del centro de salud pequeño.
Se conoció de fuentes ligadas al centro de salud local que este viernes se formuló la denuncia formal ante las autoridades de la desaparición de cajas de insumos, medicamentos y piezas que se habrían comprado para el tomógrafo
Pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelantan investigaciones sobre un hurto millonario que se perpetró en los depósitos del Hospital Victorino Santaella de la capital mirandina.
Se conoció de fuentes ligadas al centro de salud local que este viernes se formuló la denuncia formal ante las autoridades de la desaparición de cajas de insumos, medicamentos y piezas que se habrían comprado para el tomógrafo del hospital.
Los uniformados de la policía científica realizaron la inspección al depósito del centro asistencial pues se presume que el hurto fue hace varias semanas pero no fue sino hasta este martes que se formuló la denuncia.
De fuentes extraoficiales se conoció que estarían investigando a la alta gerencia del centro de salud.
Este no es el primer caso de hurto millonario en el centro asistencial que se ha registrado.
En 2014, un tribunal de control de la Circunscripción Judicial del estado Miranda dictó orden de aprehensión a solicitud del Ministerio Público en contra de Joel Pifferrer, quien era subdirector del hospital Victorino Santaella Ruiz y resultó apresado tras las averiguaciones ejecutadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin); en esa oportunidad se dijo que Pifferrer presuntamente falsificaba la firma del director Jesús Tovar en las órdenes de salida del almacén, para extraer medicamentos que posteriormente eran utilizados en su consultorio de estética, ubicado en la calle Arismendi de Los Teques.
En esta oportunidad se investiga el uso de estos recursos en un centro de salud privado que es propiedad de médicos del nosocomio.
En Junio de 2015 fueron sorprendidos trabajadores robando materiales en el hospital tequeño.
Pola Del Giudice
[email protected]/@polita26
Foto: Irbel Useche