
Durante el día de ayer se presentó una situación irregular en la escuela Don Guadalupe Hernández, ubicada en el sector El Amarillo. Personal del plantel y padres pertenecientes a la junta de representantes le negaron la entrada al que sería el nuevo director de la institución.
Por medio de un concurso de credenciales, el educador Carlos Martínez resultó ser el seleccionado para ser la autoridad de la escuela, pero a raíz de distintas indagaciones por parte del preocupado personal, se descubrió presuntamente que tenía un expediente abierto.
Se le acusaba de maltratos y comentarios lascivos a distintas féminas en sus anteriores entornos, así como también de comportamientos violentos en general. Conmocionada, la comunidad educativa le negó la entrada.
“No podíamos exponer a nadie de esta forma”, indicó Yosimi Zambrano, perteneciente a la comunidad de profesores.
Explicó que luego de una reunión con el Consejo Estudiantil y la comunidad de padres, se llegó a la conclusión de que no se debía permitir al hombre ejercer el puesto al que aspiraba.
Asimismo, expresó su desconcierto ya que la “Junta Calificadora” eligió a esta persona para ejercer un puesto de tal magnitud sin importar los actos que cometió.
También puso en duda el criterio utilizado para la selección. “Alguien con esas características y problemas no debería estar capacitado para manejar un plantel”, finalizó.gf
María Fernanda Pérez Cruz [email protected]